B2B Términos y condiciones generales

 

  1. Definiciones

Las siguientes definiciones se aplican en estos términos y condiciones:

  • Cliente: la empresa o cualquier cliente que adquiera y / o use los bienes para fines profesionales y no califique como consumidor en el sentido del TRABAJO;
  • Sitio web: www.hiptray.com
  • WER: Código de Derecho Económico

 

  1. Identidad del vendedor.
  • Vendedor: Hiptray bvba (en adelante "Hiptray")
  • Domicilio social: Hiptray bvba, Brusselstraat 51 en 2018 Amberes, Belgica
  • Número de teléfono y accesibilidad: +32 485 384 777 de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.
  • Dirección de correo electrónico: info@hiptray.com
  • Número de la compañía (CIF belga): BE 0721.748.591
  • RPR: Amberes, departamento de Amberes

 

  1. Aplicabilidad
  • Estos términos y condiciones generales se aplican a todas las cotizaciones, facturas y entregas de Hiptray y a todos los acuerdos (a distancia) entre Hiptray, por un lado, y el Cliente, por el otro.

Puede consultar los términos y condiciones generales que se aplican a los consumidores a través del siguiente enlace: aquí

  • Estos términos y condiciones siempre prevalecen sobre los términos y condiciones del Cliente o de un tercero, a menos que las partes acuerden expresamente lo contrario por escrito.
  • El Cliente declara y reconoce estar obligado por estos términos y condiciones generales.

 

  1. Ofertas, orden y aceptación.

o Cada cotización u orden es siempre sin compromiso y no obliga a Hiptray como tal. Un acuerdo solo entra en vigencia una vez que Hiptray ha confirmado el pedido del Cliente.

o Cada cotización de Hiptray es válida por un período de quince (15) días después del día de la cotización, a menos que las partes hayan acordado explícitamente lo contrario por escrito.

o Toda la información del producto se proporciona únicamente con fines informativos. Cualquier acuerdo verbal y / o promesa hecha por el personal de Hiptray o en representación de Hiptray por parte de los representantes solo es vinculante para Hiptray si Hiptray los confirma expresamente por escrito.

 

  1. Entrega 

o Los plazos de entrega o ejecución indicados en la cotización son puramente indicativos, a menos que se indique expresamente lo contrario. Hiptray no se hace responsable de la pérdida o daño resultante de un retraso en la entrega o en ausencia de entrega, que es el resultado de una causa que está más allá del control razonable de Hiptray. En el caso de un retraso causado por una circunstancia fuera del control de Hiptray, Hiptray se reserva el derecho de cancelar el pedido o reprogramarlo dentro de un período de tiempo razonable.

o El Cliente está obligado a recibir los bienes entregados por Hiptray en el momento acordado y a proporcionar el espacio necesario para que los bienes puedan ser entregados. Hiptray entrega la mercancía al edificio del Cliente en una habitación en la planta baja. En el momento de la entrega, el Cliente debe firmar el albarán de entrega para recibirlo.

o Un retraso en la entrega, en principio, no da derecho al cliente a anular un pedido o reclamar una indemnización. En caso de un retraso anormal en la entrega, el Cliente tiene el derecho de cancelar la compra por carta certificada y sin intervención judicial, con la condición de que Hiptray aún no haya entregado dentro de un período de un (1) mes después de que Hiptray le haya enviado una carta registrada para esto. carta recibió notificación de incumplimiento. El Cliente renuncia explícitamente a cualquier otro medio posible de reparación, en particular, pero sin limitarse a, la adjudicación de cualquier forma de compensación.

o Hiptray solo procederá a la entrega si el Cliente ha pagado la factura por adelantado.

o Hiptray se reserva el derecho, si así lo desea, de realizar entregas parciales de los productos y facturar estos envíos por separado. Hiptray se reserva el derecho de terminar o interrumpir un envío de mercancías en tránsito y bloquear los envíos en su totalidad o en parte si el Cliente no realiza un pago a Hiptray a más tardar en la fecha de vencimiento, o si el Cliente no cumple con sus obligaciones. el Cliente no tiene derecho a rechazar la entrega en caso de tal retraso, ni está exento de ninguna obligación. Si la demora se debe al Cliente, Hiptray tiene el derecho de depositar los bienes a riesgo y gasto y por cuenta del Cliente.

o Los pedidos sin terminar solo pueden cancelarse con un permiso por escrito de Hiptray y con el pago de los costos de cancelación, igual al 30% del valor del presupuesto, por lo que Hiptray se reserva el derecho de reclamar la compensación total por el daño comprobado. Los pedidos inacabados solo se pueden cambiar con el permiso por escrito de Hiptray y después de un acuerdo entre las partes con respecto al ajuste apropiado del precio de compra. El Cliente no recibirá crédito por productos que hayan sido devueltos sin el permiso previo por escrito de Hiptray.

 

  1. Precios y modalidades de pago.

o Los precios indicados en la cotización son válidos para el período especificado en el mismo. Todos los precios incluyen IVA. Todos los precios están sujetos a cualquier ajuste debido a especificaciones, cantidades, materias primas, empaques especiales, costos de producción, modalidad de envío, tasas de cambio u otras condiciones que no sean ser parte de la cita original.

o Todos los costos bancarios y de transferencia corren a cargo del Cliente. Debe tener esto en cuenta en sus pagos. Los pagos deben hacerse en euros.

o El Cliente está obligado a pagar una factura anticipada dentro de los cinco días posteriores al pedido. El Cliente debe pagar el saldo de la factura dentro de los ocho (8) días posteriores a la fecha de la factura, a menos que se acuerde lo contrario por escrito.

o Cualquier protesta sobre las facturas o los bienes debe hacerse saber a Hiptray por escrito dentro de los ocho (8) días, con razones detalladas y por correo certificado, en caso de que se suponga que la factura ha sido aceptada por el Cliente. Ninguna queja le da al Cliente el derecho de suspender o posponer el pago total o parcialmente.

o En ausencia del pago total en la fecha de vencimiento, el monto de la factura, por ley y sin previo aviso de incumplimiento, debe un interés de demora del diez por ciento (10%) sobre una base anual desde la fecha de vencimiento hasta el día del pago completo. El mero vencimiento del período de vencimiento contará como un aviso de incumplimiento de conformidad con el Artículo 1139 del Código Civil. Además, en caso de falta de pago o pago incompleto, por ley y sin previo aviso de incumplimiento, se deberá pagar una suma global del diez por ciento (10%) calculada sobre el total de la factura (IVA incluido), con un mínimo de cincuenta (50) ) euros.

o Hiptray se reserva el derecho de solicitar el pago total o parcial del Cliente mediante el pago por adelantado, o solicitar otra garantía, si Hiptray considera de buena fe que la situación financiera del Cliente no permite la aplicación de las modalidades de pago anteriores.

En el caso de que una factura permanezca impaga en su fecha de vencimiento, Hiptray tiene derecho a que el Cliente pague todas las demás facturas en efectivo. independientemente de la fecha de vencimiento de estas otras facturas.

 

  1. Impuestos y otros costos.

o Los precios de los productos incluyen todos los impuestos sobre el valor agregado y otros impuestos y tasas en relación con la compra-venta, la entrega o el uso de los bienes incluidos en este, que son totalmente a cargo del Cliente.

 

  1. Retención del título 

o Contrariamente al Artículo 1583 del Código Civil, Hiptray se reserva la propiedad de los bienes que vende al Cliente hasta que el precio de estos bienes se haya pagado en su totalidad, en capital, intereses y costos.

o Las disposiciones del Artículo 8.1 no afectan la transferencia de riesgo. Según el pedido de los bienes por parte del Cliente, conlleva todos los riesgos, incluidos los casos de fuerza mayor y destrucción. El almacenamiento de la mercancía pendiente de entrega o recogida se realiza a riesgo del Cliente.

 

  1. Conformidad

o Cada entrega de bienes se verificará inmediatamente después de la recepción por parte del Cliente. Las quejas relacionadas con defectos visibles se deben informar a Hiptray por escrito, bajo pena de pérdida, dentro de un período de cuarenta y ocho (48) horas después del parto.

o Las quejas debidas a defectos visibles solo son válidas y solo se investigan con la condición de que los bienes vendidos aún no hayan sido utilizados por el Cliente. Dichas quejas no suspenden la obligación de pago por parte del Cliente.

o El Cliente acepta y reconoce que Hiptray también puede objetar al Cliente las excepciones, exoneraciones y limitaciones de garantía que el fabricante puede invocar con respecto a Hiptray.

o Después de la aceptación de los productos, la responsabilidad de Hiptray se limita, excepto en el caso de intención o negligencia grave, a cualquier defecto oculto y la garantía del producto establecida en el Artículo 10.

o La responsabilidad de Hiptray por cualquier defecto oculto en los bienes entregados por Hiptray se limita a los defectos que se manifiestan dentro de [1 año - a ser ajustados de acuerdo con la naturaleza de los bienes] después de la entrega de los bienes. Cualquier defecto oculto debe, en cualquier caso, bajo pena de pérdida del recurso, informarse de inmediato y, a más tardar, dentro de los ocho (8) días calendario posteriores a la determinación del defecto. Cada queja debe formularse y documentarse por escrito. La responsabilidad solo se aplica si el defecto oculto se manifiesta dentro de un período de dos (2) años a partir de la entrega. Dichas quejas no suspenden la obligación de pago por parte del Cliente.

 

  1. Garantía del producto y devolución de la mercancía.

o La garantía sobre los productos entregados por Hiptray se limita a la garantía a la que está legalmente obligado frente al Cliente y, en su caso, a la garantía otorgada por el fabricante de los productos suministrados. La garantía solo cubre la falta de conformidad existente en el momento de la entrega y siempre que el bien se haya utilizado de acuerdo con las instrucciones.

o Los bienes de Hiptray nunca son devueltos. Las excepciones a esta regla son los artículos que muestran un claro defecto de fabricación y esto solo con aprobación previa explícita.

 

  1. Terminación del acuerdo.

o Hiptray tiene derecho a rescindir el acuerdo con el Cliente en cualquier momento, con efecto inmediato, sin autorización judicial, sin previo aviso.

aviso de incumplimiento y sin pago de ninguna compensación, que se disolverá en los siguientes casos:

 

  • El Cliente solicita su propia quiebra, se declara en quiebra o solicita la suspensión del pago; o
  • Se toma una decisión y / o la liquidación del Cliente o la terminación de las actividades comerciales del Cliente o la venta de actividades comerciales del Cliente o la naturaleza del Cliente cambia sustancialmente; o
  • El Cliente no cumple o no cumple totalmente con las condiciones contractuales o sus obligaciones con Hiptray; o
  • El Cliente no paga el monto de una factura o parte de ella dentro del período especificado; o
  • La incautación se impone a la totalidad o parte de los activos del Cliente; o
  • Hiptray tiene buenas razones para dudar de que el Cliente no cumpla con sus obligaciones hacia Hiptray; o

o En caso de disolución, Hiptray se reserva el derecho de reclamar una indemnización por los costos y daños que ha sufrido Hiptray y todos los reclamos de Hiptray contra el Cliente vencen y son pagaderos de inmediato.

 

  1. Fuerza mayor 

o Si Hiptray no puede cumplir con sus obligaciones debido a fuerza mayor, no es responsable ante el Cliente. En caso de fuerza mayor, Hiptray no está obligado a pagar ninguna multa o compensación.

o Se entiende por fuerza mayor: cualquier causa extraña, así como cualquier circunstancia, que no debe ser razonablemente por su riesgo, tales como: retrasos o incumplimiento de nuestros proveedores por, entre otras cosas, mercancías extranjeras y materias primas primarias, interrupciones de Internet, piratería del sitio web, interrupciones de la electricidad, interrupciones del tráfico de correo electrónico e interrupciones o cambios en la tecnología suministrada por terceros, dificultades de transporte, bloqueos, movilización general, estado de guerra o revolución, mal tiempo, huelgas, medidas gubernamentales, retrasos en El suministro, los obstáculos para la recepción de los combustibles necesarios para la producción normal, la negligencia de los proveedores y / o fabricantes de nosotros, así como auxiliares, enfermedades del personal, defectos en los medios de transporte o medios de transporte y todas las circunstancias independientes de la voluntad, se consideran expresamente como fuerza mayor.

 

  1. Protección de datos personales e intercambio de información.

o Hiptray procesa los datos personales proporcionados por el Cliente de acuerdo con la política de privacidad que se puede encontrar en nuestro sitio web.

 

  1. Cambio de términos y condiciones.

o Hiptray se reserva el derecho de cambiar unilateralmente estos términos y condiciones. La versión actualizada que estaba vigente en el momento en que Hiptray aceptó un pedido será aplicable a la relación legal que surja de ese pedido. Hiptray informará al Cliente por escrito dentro de los quince (15) días hábiles de los términos y condiciones generales modificados.

 

  1. responsabilidad 

o Sujeto a las disposiciones contradictorias incluidas anteriormente, la responsabilidad de Hiptray bajo estos términos y condiciones (por incumplimiento de contrato, agravio, indemnización o cualquier otra razón) será la cantidad igual al precio total pagado por el Cliente a Hiptray con respecto a no exceda los bienes o servicios que dan lugar a este daño.

o Sujeto a las disposiciones contradictorias incluidas anteriormente, Hiptray no será responsable en ningún caso de daños indirectos, especiales, consecuentes o incidentales (incluidos, entre otros, los daños por pérdida de uso de instalaciones o equipos, pérdida de ingresos , pérdida de datos, pérdida de ganancias o buena voluntad) independientemente de si Hiptray fue (a) informado de la posibilidad de tal daño o (b) negligente (excluyendo posibles trampas en Hiptray

La responsabilidad de Hiptray no está excluida ni limitada por cualquier responsabilidad que no pueda excluirse o limitarse según la ley aplicable.

o Hiptray nunca incurrirá en ninguna responsabilidad si no puede cumplir con sus obligaciones debido a fuerza mayor. Mientras dure la fuerza mayor, se suspenderán las obligaciones de Hiptray.

 

  1. Propiedad intelectual

o El Cliente reconoce y acepta que todo el contenido (textos, ilustraciones, fotos, imágenes, archivos, diseños, arreglos y otras cosas) en el sitio web de Hiptray está protegido por derechos de propiedad intelectual. Todos los derechos de autor, todas las marcas registradas y todos los derechos de propiedad intelectual con respecto a la información o el contenido que aparecen en el sitio web son en todo momento propiedad de Hiptray o de nuestros licenciantes. El Cliente solo puede usar esta información en la medida en que Hiptray o sus licenciantes hayan dado permiso expreso por escrito para esto.

 

  1. Divisibilidad

o Si alguna disposición (o parte de la misma) de estos términos y condiciones generales fuera inaplicable o contraria a una disposición de la ley obligatoria, esto no afectará la validez y aplicabilidad de las otras disposiciones de estos términos y condiciones generales, ni la validez y aplicabilidad de esa parte. de la disposición relevante que no es inaplicable o que entra en conflicto con una disposición de la ley obligatoria. En tal caso, las partes negociarán de buena fe para reemplazar las disposiciones no ejecutables o en conflicto con una disposición válida y legalmente válida que sea lo más cercana posible al propósito y el significado de la disposición original.

 

  1. Jurisdicción y ley aplicable

o Estos términos y condiciones, así como cualquier contrato entre Hiptray y el Cliente, se rigen por la ley belga.

o Los tribunales del distrito de Amberes, departamento de Amberes son exclusivamente competentes para todas las disputas, disputas y reclamos