B2C Términos y condiciones generales

 

  1. Definiciones

 

Las siguientes definiciones se aplican en estos términos y condiciones:

Cliente: el consumidor;

Medio sostenible: cualquier herramienta que permita al Cliente almacenar información dirigida personalmente de una manera que haga que esta información sea fácilmente accesible para su uso futuro durante un período que se adapte al propósito para el que se puede utilizar la información, y que permite la reproducción inalterada de la información almacenada;

Derecho de desistimiento: la posibilidad de que el Cliente cancele el Acuerdo de distancia dentro del período de reflexión;

Hiptray: el vendedor;

Acuerdo de distancia: cualquier acuerdo entre Hiptray y el Cliente con respecto a bienes o servicios celebrados en el marco de un sistema para la venta de bienes o servicios a distancia organizado por Hiptray por el cual, para este acuerdo, el uso se hace exclusivamente de una o más técnicas para la comunicación a distancia hasta e incluyendo la conclusión del acuerdo en sí;

Sitio web: www.hiptray.com

 

  1. Identidad del vendedor

 

Vendedor: Hiptray bvba (en adelante "Hiptray")

Domicilio social: Hiptray bvba, Brusselstraat 51 en 2018 Amberes, Belgica

Número de teléfono y accesibilidad: +32485384777 de lunes a.m. Viernes de 9 a.m. a 5 p.m.

Dirección de correo electrónico: info@hiptray.com

Número de compañía (CIF belga): BE 0721.748.591

RPR: Amberes, departamento de Amberes.

 

  1. Aplicabilidad

 

Todos los pedidos realizados a través del sitio web, aplicaciones móviles, por correo electrónico o por teléfono en Hiptray se rigen por estos términos y condiciones generales, que se aplican a la exclusión de todos los demás términos y condiciones. Puede consultar las condiciones generales que se aplican a los empresarios a través del siguiente enlace: aquí

Cuando el Cliente realiza un pedido, reconoce el Cliente haber leído, entendido y aceptado estos términos y condiciones generales, sin exepciones.

  

  1. Orden y aceptación

 

Los pedidos pueden realizarse a través del sitio web, aplicaciones móviles, por correo electrónico o por teléfono.

Solo hay un acuerdo entre Hiptray y el Cliente tan pronto como el Cliente haya cumplido las condiciones y cuando Hiptray confirme el pedido.

Hiptray proporciona una descripción completa y precisa de los productos / servicios ofrecidos en su sitio web. La descripción es suficientemente detallada para permitir una evaluación adecuada de la oferta por parte del Cliente. Si Hiptray usa imágenes, estas son una verdadera representación de los bienes y / o servicios ofrecidos. Los errores obvios o errores en la oferta no vinculan a Hiptray. Hiptray proporciona tal información que es claro para el Cliente qué derechos y obligaciones están vinculados a aceptar la oferta.

Toda la información del producto se proporciona únicamente con fines informativos. Cualquier acuerdo verbal y / o promesa hecha por el personal de Hiptray o en representación de Hiptray por parte de los representantes solo es vinculante para Hiptray si ha confirmado esto por escrito.

Si el acuerdo se concluye electrónicamente, Hiptray tomará las medidas técnicas y organizativas apropiadas para asegurar la transferencia electrónica de datos y garantizar un entorno web seguro. Si el Cliente puede pagar electrónicamente, Hiptray tomará las medidas de seguridad apropiadas.

 

  1. Entrega

 

La entrega se realizará lo más rápido posible. Los plazos de entrega en www.hiptray.com son solo indicativos y de ninguna manera implican una obligación de resultado. Hiptray ejecutará los pedidos aceptados a más tardar treinta (30) días a partir del día siguiente a aquel en que el Cliente envió su pedido a Hiptray, a menos que se haya acordado un período de entrega diferente.

El Cliente está obligado a recibir los bienes entregados por Hiptray en el momento acordado y a proporcionar el espacio necesario para que los bienes puedan ser entregados. Hiptray entrega la mercancía al edificio del Cliente en una habitación en la planta baja. En el momento de la entrega, el Cliente debe firmar el albarán de entrega para recibirlo.

Hiptray se reserva el derecho de realizar entregas parciales que constituyan tantas ventas parciales. La entrega parcial de un pedido no puede en ningún caso justificar la negativa a pagar los bienes entregados.

Si la entrega se retrasa, o si una orden no puede ejecutarse o solo parcialmente, se notificará al Cliente a más tardar treinta (30) días calendario después de haber realizado la orden. En ese caso, el Cliente tiene derecho a rescindir el acuerdo sin costos, a menos que los bienes pedidos ya hayan sido enviados en ese momento. En caso de disolución, Hiptray reembolsará el monto que el Cliente haya pagado dentro de los treinta (30) días.

  

  1. Precios y modalidades de pago

 

Los precios indicados en el sitio web son del día del pedido e incluyen el IVA pero excluyen los costos de envío.

Los precios no se incrementan durante el curso del pedido, a menos que los tipos de cambio y las medidas legales (incluidas las tasas de aduana, impuestos e impuestos) lo hagan necesario. En este caso, Hiptray informará explícitamente al Cliente sobre esto por escrito y el Cliente tiene derecho a rescindir el acuerdo sin costos ni compensaciones.

El Cliente debe pagar los bienes para la entrega, incluidos los costos de entrega.

Los pagos realizados por el Cliente a Hiptray se cobran en primer lugar por los costos adeudados por el Cliente, luego por los intereses adeudados y solo en última instancia por la suma principal adeudada.

 

  1. Retención del título

 

Contrariamente al artículo 1583 del Código Civil, Hiptray se reserva la propiedad de los bienes que vende al Cliente hasta que el precio de estos bienes se haya pagado en su totalidad, en capital, intereses y costos.

Los riesgos de pérdida y daño de los bienes se transfieren en el momento de la entrega al Cliente o a un tercero designado por él que no sea el transportista.

 

  1. Conformidad y garantía

 

El Cliente tiene derecho a la garantía legal de dos (2) años, que se aplica a partir de la fecha de entrega de la mercancía al primer propietario. Esta garantía incluye la reparación o el reemplazo del bien defectuoso, sin costos para el Cliente. Sin embargo, si parece que la reparación o el reemplazo no es posible, sería desproporcionado para Hiptray o causaría serias molestias al Cliente, entonces Hiptray se compromete a permitir una reducción de precio adecuada a solicitud del Cliente o , según sea el caso, para rescindir el acuerdo y reembolsar el precio completo, siempre que el bien sea devuelto por el Cliente.

Cada entrega de bienes se verificará inmediatamente después de la recepción por parte del Cliente. Las quejas relacionadas con defectos visibles se deben informar por escrito, bajo pena de pérdida, dentro de un período de cuarenta y ocho (48) horas después de la entrega.

Las quejas debidas a defectos visibles solo son válidas y solo se investigan con la condición de que los bienes vendidos aún no hayan sido utilizados por el Cliente. Dichas quejas no suspenden la obligación de pago por parte del Cliente.

Si se encuentra un defecto oculto, el Cliente debe informar a Hiptray lo antes posible. En cualquier caso, el Cliente debe informar cualquier defecto dentro de un período de dos (2) meses después de que se haya establecido. Posteriormente, cualquier derecho de reparación o reemplazo expira.

Para invocar la garantía, el Cliente debe poder proporcionar un comprobante de compra. Se aconseja a los clientes que conserven el embalaje original de los productos.

Para los artículos comprados en línea y entregados a la casa del Cliente, el Cliente debe comunicarse con el servicio al cliente de Hiptray y devolver el artículo a Hiptray a su cargo.

La garantía nunca se aplica a defectos que surjan como resultado de accidentes, negligencia, caídas, uso del artículo contrario al propósito para el que fue diseñado, incumplimiento de las instrucciones o manuales del usuario, ajustes o cambios.

el artículo, uso intensivo, mantenimiento deficiente o cualquier otro uso anormal o incorrecto, en caso de que un tercero, no autorizado legalmente por Hiptray, interviniera o tratara la mercancía y en caso de daños causados ​​por fuego, agua (inundación) ), un rayo o un desastre natural.

 

  1. Derecho de desistimiento

 

Información sobre el derecho de desistimiento

En el caso de un Acuerdo de Distancia, el Cliente tiene un período de catorce (14) días calendario dentro del cual puede revocar el acuerdo sin dar ninguna razón.

El período de cancelación comienza a contar desde el día siguiente al día en que el Cliente o el tercero designado por el Cliente toma posesión física de la propiedad, excepto en circunstancias especiales previstas en el Libro VI

En el caso de bienes múltiples o bienes compuestos de diferentes envíos o partes que forman parte de un solo pedido pero que se entregan por separado, contando desde el día posterior a la posesión física del último bien o el último envío o la última parte;

En caso de entrega regular durante un período determinado, a partir del día posterior a la posesión física del primer bien.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente debe notificar a Hiptray por correo ordinario en Vijverlaan 53, autobús 402 en 2610 Wilrijk, o por correo electrónico a info@hiptray.com a través de una declaración inequívoca de la decisión de revocar el acuerdo, enviando una declaración inequívoca que muestre claramente la decisión de cancelar el acuerdo a info@hiptray.com.

La carga de la prueba de la cancelación recae en el Cliente.

 

Consecuencias de la cancelación

 

El Cliente devuelve los bienes o los entrega a Hiptray o a una persona autorizada por Hiptray para recibir los bienes, antes del vencimiento de un período de tres (3) días calendario después del día en que tomó la decisión de Hiptray de para cancelar el acuerdo.

El Cliente asume los costos directos de devolución de los bienes, a menos que se acuerde expresamente lo contrario por escrito.

Hiptray reembolsa todos los pagos recibidos del Cliente, incluidos los costos de entrega dentro de los catorce (14) días calendario posteriores al día en que el Cliente informó a Hiptray de la decisión de cancelar. Hiptray se reserva el derecho de proceder a un reembolso hasta que Hiptray haya recibido todos los bienes o hasta que el Cliente haya demostrado que ha devuelto los bienes. Hiptray reembolsará al Cliente utilizando el mismo método de pago que utilizó para la compra original, a menos que el Cliente acepte que el reembolso se realizará con un método de pago diferente.

El Cliente es responsable de cualquier depreciación de los bienes que sea el resultado del manejo de los bienes que vaya más allá de lo necesario para establecer el correcto funcionamiento de los bienes.

  

Excepciones al derecho de desistimiento

 

El Cliente no puede, según lo dispuesto en el WER, ejercer el Derecho de desistimiento si:

El precio de los bienes o servicios está sujeto a fluctuaciones en el mercado financiero sobre las cuales Hiptray no tiene influencia y que pueden ocurrir dentro del período de retiro;

Los productos entregados se fabrican de acuerdo con las especificaciones del Cliente o están claramente destinados a una persona específica;

Los productos entregados pueden estropearse rápidamente o tener una vida útil limitada;

Los productos sellados se abren después de la entrega y no pueden devolverse por razones de protección de la salud o higiene;

Los bienes entregados se mezclan irrevocablemente con otros bienes después de la entrega;

La protección del portador de material de grabaciones de audio y video o equipo informático suministrado (por ejemplo: DVD, CD, memoria USB, CD-ROM, videocasete, etc.) se ha roto después de la entrega. Si el bien no está sellado, el Cliente puede revocar el acuerdo y devolver el bien sin daños;

El acuerdo se concluyó durante una subasta pública.

 

  1. Terminación del acuerdo.

 

El Cliente solo tiene derecho a rescindir el acuerdo con Hiptray en caso de que Hiptray no cumpla con sus obligaciones en virtud del acuerdo debido a un error grave, error intencional, fraude o fraude por parte de Hiptray. Si el Cliente desea ejercer su derecho de rescisión extrajudicial, debe informar a Hiptray de esto por carta certificada dentro de un período de tiempo razonable después de haber sido consciente de las circunstancias que llevaron a la rescisión.

Hiptray tiene derecho a disolver el acuerdo con el Cliente extrajudicialmente en los siguientes casos:

El cliente parece ser insolvente; o

El Cliente no cumple con sus obligaciones bajo el acuerdo debido a un error grave, error intencional, fraude o fraude; o

Se confisca todo o parte de los activos del Cliente.

Si Hiptray desea ejercer su derecho de rescisión, debe informarlo al Cliente por carta certificada dentro de un período de tiempo razonable después de estar al tanto de las circunstancias que llevaron a la rescisión.

 

  1. Responsabilidad

 

Las fotos y textos para ilustrar y describir los productos en el sitio web no son vinculantes para Hiptray y solo se proporcionan para información. Salvo intención o error grave, Hiptray no acepta ninguna responsabilidad por errores u omisiones en las fotos o textos que aparecen en el sitio web.

Con respecto a las entregas internacionales (estas son entregas fuera de Bélgica), Hiptray no acepta ninguna responsabilidad si las mercancías no cumplen con las leyes y regulaciones del país de destino.

 

Sin limitar el alcance de estos términos y condiciones generales, no hay reclamo de compensación, ya sea que esté relacionado con los bienes entregados, la no entrega de

bienes o de otro modo: exceda el monto pagado por los artículos que dan lugar al reclamo de compensación. Bajo ninguna circunstancia, Hiptray puede ser considerado responsable de daños indirectos, incidentales o consecuentes de ningún tipo (incluso si la ocurrencia de este daño fue conocida o podría haber sido conocida por Hiptray) derivada de sus productos, el uso de estos productos, la venta de estos bienes o este sitio web.

 

  1. Fuerza mayor

 

Si Hiptray no puede cumplir con sus obligaciones debido a fuerza mayor, no es responsable ante el Cliente. En caso de fuerza mayor, Hiptray no está obligado a pagar ninguna multa o compensación.

Se entiende por fuerza mayor: cualquier causa extraña, así como cualquier circunstancia, que no debe estar razonablemente a su riesgo, tales como: retrasos o incumplimiento de nuestros proveedores por, entre otras cosas, mercancías extranjeras y materias primas primarias, interrupciones de internet, piratería de el sitio web, interrupciones de la electricidad, interrupciones del tráfico de correo electrónico e interrupciones o cambios en la tecnología suministrada por terceros, dificultades de transporte, bloqueos, movilización general, estado de guerra o revolución, mal tiempo, huelgas, medidas gubernamentales, retrasos en el suministro, los obstáculos para recibir los combustibles necesarios para la producción normal, la negligencia de proveedores y / o fabricantes de nosotros, así como auxiliares, enfermedades del personal, defectos en ayudas o transporte y todas las circunstancias independientes de la voluntad, se consideran expresamente como fuerza mayor.

 

  1. Protección de datos personales e intercambio de información

 

Hiptray procesa los datos personales comunicados por el Cliente y los pone a disposición de Hiptray de acuerdo con la política de privacidad que se puede encontrar en nuestro sitio web.

Al utilizar el sitio web, el Cliente acepta haber leído la política de privacidad.

 

  1. Cambio de términos y condiciones

 

Hiptray se reserva el derecho de cambiar unilateralmente estos términos y condiciones. La versión actualizada que estaba vigente en el momento en que Hiptray aceptó un pedido será aplicable a la relación legal que surja de ese pedido. Hiptray informará al Cliente por escrito dentro de los quince (15) días hábiles de los términos y condiciones generales modificados.

 

  1. Propiedad intelectual

 

El Cliente reconoce y acepta que todo el contenido (textos, ilustraciones, fotos, imágenes, archivos, diseños, arreglos y otras cosas) en el sitio web de Hiptray y las versiones derivadas están protegidos por derechos de propiedad intelectual. Todos los derechos de autor, todas las marcas registradas y todos los derechos de propiedad intelectual con respecto a la información o el contenido que aparecen en el sitio web son en todo momento propiedad de Hiptray o sus licenciantes. El Cliente solo puede usar esta información en la medida en que Hiptray o sus licenciantes hayan dado permiso expreso por escrito para esto.

 

  1. Divisibilidad

 

Si alguna disposición (o parte de ella) de estos términos y condiciones generales fuera inaplicable o contraria a una disposición de ley obligatoria, esto no afectará la validez y aplicabilidad de las otras disposiciones de estos términos y condiciones generales, ni la validez y aplicabilidad de esa parte de este la disposición relevante que no es inaplicable o que entra en conflicto con una disposición de ley obligatoria. En tal caso, las partes negociarán de buena fe para reemplazar las disposiciones no ejecutables o en conflicto con una disposición válida y legalmente válida que sea lo más cercana posible al propósito y el significado de la disposición original.

 

  1. Cláusula de jurisdicción y ley aplicable

 

Estos términos y condiciones, así como cualquier contrato entre Hiptray y el Cliente, se rigen por la ley Belga.

Los tribunales del distrito de Amberes, departamento de Amberes son exclusivamente competentes para todas las disputas, disputas y reclamos.